La ampliación de la Av. Javier Prado no tiene fecha de inicio
La ampliación de la Av. Javier Prado no tiene fecha de inicio
Redacción EC

A inicios de este año, el , aseguró a El Comercio que los hasta la Av. Metropolitana se construirían . Un mes después, Benavides afirma ahora que los trabajos podrían iniciarse recién la próxima semana. 

Según el burgomaestre, los retrasos se han debido a los trabajos de rescate arqueológico que se venían realizando en el cerro para descartar la presencia de restos arqueológicos que puedan ser dañados por la obra. "Nosotros hemos sido respetuosos de lo que el Ministerio de Cultura nos ha exigido por tercera vez. Ya en el 2002 y en el 2004 hicimos el estudio, pero el ministerio nos lo volvió a solicitar. Hemos tardado unos 9 meses en esto, pero felizmente este ya está listo", dijo Benavides.

El alcalde precisó que el informe, elaborado por arqueólogos contratados por el municipio, será entregado al este viernes. Luego, el ministerio debe emitir una resolución dando conformidad a la obra. "Esperemos que no pase de la próxima semana", acotó.

El director general de Patrimonio Arqueológico Inmueble del Ministerio de Cultura, Luis Cáceres, dijo a El Comercio que, según el plazo legal, la resolución podría tardar un mes.