Ancón: baño para empleadas causa indignación
Ancón: baño para empleadas causa indignación
Redacción EC

Una foto que circula en redes sociales ha causado gran indignación. La imagen pertenecería, según varios usuarios, a las instalaciones del Yacht Club de Ancón y en ella se ve un letrero que dice: “baño de empleadas”, en lo que supone una prácticamente totalmente .

Tras la difusión de la imagen, el Yacht Club de Ancón no se ha pronunciado sobre el tema. Como se recuerda, esta no es la primera vez que el balneario de es escenario de episodios discriminatorios.

En las últimas semanas, se han reportado a través de redes sociales y medios de comunicación en las playas de Ancón, donde vecinos y dueños de casas tratan de s. Los agraviados indicaron que no los dejaron entrar por su apariencia. Otro grupo indicó que fue porque estas personas ensuciaban el balneario.

Ante estas denuncias, la Comisión Nacional contra la Discriminación (Conacod) emitió un comunicado para recordar que las playas del litoral peruano son “bienes de uso público, inalienables e imprescriptibles”.

“La Conacod rechaza tajantemente cualquier hecho o manifestación que impida el libre tránsito y acceso a las playas sobre la base de motivos discriminatorios”, detalló el comunicado.

En tanto, el ministerio consideró que el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP) deben intervenir, pues podrían ocurrir situaciones de violencia y conflicto.

El citado sector recordó que las conductas reportadas vulneran el derecho de igualdad y no discriminación de los bañistas que acuden al balneario. Ello constituye un delito, según el artículo 323 del Código Penal. Además, se vulnera el artículo 2, inciso 2 de la Constitución Política del Perú.

El viceministerio de Interculturalidad de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Norte.

TAGS RELACIONADOS