Ancón: comuna debe garantizar acceso a playas según Defensoría
Ancón: comuna debe garantizar acceso a playas según Defensoría
Redacción EC

La Municipalidad de Ancón debe fortalecer la fiscalización frente a actos discriminatorios en sus playas, los cuales la Defensoría del Pueblo pudo constatar que desde hace varios días.

El representante de la oficina de Lima Norte de la Defensoría, Fabián Tutaya, se reunió con el alcalde distrital de Ancón, Felipe Arakaki, y le indicó que debe capacitar a todo el personal municipal, especialmente fiscalizadores y policías municipales, sobre cómo deben proceder ante prácticas racistas.

“En las visitas realizadas no hemos visto ningún cartel recordando a la población que no se pueden cometer actos discriminatorios, pese a que existe una ordenanza que así lo dispone”, señaló Tutaya, quien también exigió que se lleve a cabo una campaña de difusión de información entre bañistas y residentes de Ancón.

VISITAS

La Defensoría recorrió las playas de Ancón el 25 de enero, y advirtió que la municipalidad no había tomado en cuenta las recomendaciones que le remitió tres días antes, como instalar carteles y tomar medidas preventivas contra la discriminación.

Durante la segunda visita, realizada el 30 de enero, el personal de la Defensoría recorrió Playa Norte, 18, Casinos, Enanos y Playa Hermosa y verificó que la situación persistía. Después de eso, se reunió con el alcalde y demás funcionarios y le recordó que debía cumplir con la ordenanza municipal 261-2013-MDA que permitirá superar los problemas de racismo.

Contenido sugerido

Contenido GEC