Aniego perjudica a usuarios de la nueva Panamericana Sur
Aniego perjudica a usuarios de la nueva Panamericana Sur
Redacción EC

Hasta hace un año, transitar por la antigua Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 19,5, en Villa El Salvador, era una pesadilla por al aniego formado en esa vía debido al afloramiento natural de aguas subterráneas que alimentan a los Pantanos de Villa.

Gracias a la intervención de la Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima () la carretera luce renovada desde hace unos meses y ya no sufre inundaciones. Sin embargo, el problema parece haberse trasladado a la nueva .

El paso de los vehículos en la autopista, con dirección al norte, se ha tornado lento hace algunas semanas, pues el agua cubre varios metros del asfalto, incluso las zonas habilitadas como paraderos.

Las personas terminan con los zapatos y hasta de los pantalones mojados al descender de los buses de transporte público.

(Foto: Dante Piaggio)

La situación se complica en la salida a la avenida Alipio Ponce, en donde la pista se ha visto reducida a un carril. Los vecinos cuentan que la concesionaria del peaje ha colocado grandes separadores de vía para evitar que los autos circulen por el tramo inundado.