Redacción EC

A las 3:05 de esta tarde se inició en la la a Lima, organizada por la por el aniversario 479 de nuestra capital, que se cumplirá mañana. La alcaldesa fue la encargada de inaugurar la jornada de celebración. Ella saludó al público desde un entarimado preparado especialmente para la ocasión.

La burgomaestre compartió el escenario con , gerente de Cultura del municipio; el primer actor y Fernando Rocafull, director general de la . "¡Feliz día a todos los limeños!", alcanzó a decir la burgomaestre.

Villarán destacó el impulso que Gassols dio a la realización del Concurso de Canto Ciudad Parlante, cuya final se desarrolló inmediatamente después del saludo de la alcaldesa y el actor. Los concursantes, básicamente jóvenes, interpretaron temas en diversos ritmos y alusivos a la vida en la ciudad.

DESTACADOS ARTISTAS
Se anunció que en las próximas horas se presentarán , Hermanos Gaitán Castro, Pelo Madueño, y la orquesta Hey Hey Camaguey, entre otros destacados artistas y grupos musicales. También habrá números de danza y teatro a cargo del elenco D1, de Vania Masías, y Kimbafá. También habrá pasacalles y proyecciones 3D. El fin de fiesta llegará con la cantante de cumbia Marisol.

Asimismo, a las 6 p.m. representantes de la y las Iglesias Evangélicas participarán en el Día de Acción de Gracias y Oración por la Ciudad de Lima, en la Iglesia Centro Cristiano Vida, en la avenida César Vallejo 442, Lince.

Cerca de la medianoche, en la Plaza de Armas, la UCCI, a través de su representante Fernando Rocafull, entregará el diploma de reconocimiento de la ciudad de Lima como . Se tiene previsto, además, que a la medianoche haya un espectáculo de fuegos artificiales en el cielo del .