Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Este año funcionaría comité para centralizar cifras de delitos

El secretario técnico del Conasec aseguró que en los últimos años la victimización en todo el país se redujo de 41% a 30%

Conoce cuántos delitos se cometieron en tu distrito - 1

Conoce cuántos delitos se cometieron en tu distrito - 1

El secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), general Roberto Villar Amiel, aseguró que este año comenzará a funcionar un comité que tendrá como labor principal la producción de indicadores sobre criminalidad y seguridad ciudadana.

Este nuevo Comité Técnico Estadístico de Coordinación Interinstitucional para la Seguridad Ciudadana estaría presidido por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y producirá cifras que permitirán tomar decisiones en materia de lucha contra la delincuencia.

El general Villar aseguró que, con la instalación de este comité, todas las entidades involucradas en la seguridad ciudadana como la policía, el Ministerio Público, el Poder Judicial y el INPE comenzarán a utilizar una metodología común. El objetivo: evitar que cada organismo emita sus propias estadísticas y generen divergencias.

MENOS VÍCTIMAS

El representante del Conasec adelantó que las primeras cifras el INEI apuntan a una reducción en las cifras de victimización entre el 2011 y el 2014.

En el semestre junio-noviembre del 2011, la victimización fue de 41,3%, mientras que en el último semestre evaluado, que es abril-setiembre del 2014, la victimización se redujo al 30,8%.

Lee también...

Tags Relacionados:

Seguridad ciudadana

INEI

Conasec

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada