Año Nuevo: banda de 'robapavos' detenidos en el centro de Lima
Redacción EC

Dos delincuentes que se dedicaban a robar pavos de los camiones repartidores que van a los mercados del , fueron arrestados por personal de la Comisaría de Mirones Alto.

Los ladones, cuyas identidades serían Jhonny José Tanta y César Augusto Chirre Cedeño, operaban bajo la modalidad denominada ‘patinaje’. Ambos cayeron en el cruce de las avenidas Dueñas y Colonial, a bordo de un auto de color negro. Otros dos miembros de la banda conocida como los 'Robapavos' escaparon de la policía.

“Un vehículo circulaba delante del que camión que iban a ser asaltado y otro auto se pega por la parte posterior. Los detenidos eran los encargados de fracturar los candados para abrir las puertas e ir sustrayendo las especies. Todo esto mientras el camión estaba en movimiento”, explicó el mayor PNP Víctor Meneses, jefe de la comisaría de Mirones.

Tanto el auto en que se desplazaban como los celulares que utilizaban para coordinar sus fechorías, les fueron decomisados a ambos intervenidos. Los dos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Mientras tanto, las autoridades siguen buscando a los demás miembros de los 'Robapavos', quienes comenzaron a operar en estas fiestas para aprovechar la distribución de pavos en la capital.