Año Nuevo: bomberos atendieron más de 60 incendios en 10 horas
Año Nuevo: bomberos atendieron más de 60 incendios en 10 horas

Dieciséis unidades de los fueron necesarias para controlar un voraz incendio iniciado durante la madrugada del 1 de enero en una fábrica de Chosica. Este fue uno de los más de 60 incendios que se registraron por las festividades de Año Nuevo.

César Suito, director de comunicaciones del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, detalló que entre las 9 de la noche del 31 de diciembre y las 7 de la mañana del 1 de enero se registraron en total 138 emergencias en Lima y Callao.

Se trata de 63 incendios, 15 accidentes vehiculares, 52 emergencias médicas y 8 fugas de gas que fueron atendidos por los rescatistas en solo diez horas.

Según detalló Suito a Canal N, los incendios que demandaron mayor atención de los bomberos se registraron en una vivienda en la playa Los Pulpos, cuyo principal problema fue la falta de agua y en la tienda Efe ubicada en la avenida Néstor Gambetta en Ventanilla. Asimismo, atendieron un incendio en un depósito de reciclaje ocurrido por la caída de un artefacto pirotécnico en Ate.

Sin embargo, el incendio de mayores proporciones inició a las 4:30 de la madrugada en una fábrica clandestina de telas en Huachipa. El área afectada fue de aproximadamente de 1.000 metros cuadrados.

TAGS RELACIONADOS