Un año de prisión efectiva por organizar huelga policial

El suboficial en retiro Jorge Luis Siapo Moreno, único responsable para la justicia de haber organizado la fallida huelga policial que se llevó a cabo en febrero de este año, fue sentenciado a un año de prisión efectiva.

El Fuero Militar-Policial decidió sentenciar a 12 meses de pena privativa de libertad efectiva contra el agente PNP que fue .

Siapo Moreno esperó 9 meses por esta sentencia por el delito de desobediencia. Por los otros cargos en su contra, que eran por el delito contra la seguridad interna en la modalidad de conspiración y motín, fue absuelto.

Al respecto, sus familiares se mantuvieron firmes en respaldar al suboficial en retiro, al considerar que su intento de huelga valió la pena. "Estoy orgullosa de mi esposo, porque es el que ha dado la cara por toda la policía nacional y es un ejemplo para mis hijos", dijo para las cámaras de Canal N.

En febrero del 2017 se cumplirán los 12 meses de prisión efectiva. Hasta entonces, permanecerá en una celda especial del penal de Barbadillo.

TAGS RELACIONADOS