Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

ANR cerraría 90 días después de promulgarse ley universitaria

Así lo indicó Richard García Sabroso, jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica del Ministerio de Educación

ANR cerraría 90 días después de promulgarse ley universitaria

ANR cerraría 90 días después de promulgarse ley universitaria

La desaparición de la Asamblea Nacional de Rectores podría estar muy cerca. Según Richard García Sabroso, jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica del Ministerio de Educación, este ente cerraría 90 días después de promulgarse la ley universitaria.

"A partir de la promulgación de la nueva ley universitaria, 90 días después, se cierra la Asamblea Nacional de Rectores y durante ese tiempo se constituirá un grupo de trabajo", manifestó.

En declaraciones que recoge Andina, el funcionario señaló que dicho grupo de trabajo será el encargado de afinar los detalles de la desaparición de dicho ente: cierre patrimonial, presupuestal, administrativo, financiero y de personal.

El organismo que reemplazará a la ANR será la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu), cuyo consejo directivo será integrado por siete personas. De estas, cinco serán electas por concurso público y dos serán nombradas por el Poder Ejecutivo.

Hace unos días, el ministro Jaime Saavedra Chanduví remarcó que el superintendente no podrá cerrar o abrir universidades "pues necesitará el apoyo de los otros integrantes del consejo que preside".

¿QUÉ FUNCIONES TENDRÁ?
Según García Sabroso, la Sunedu podrá otorgar licencias de funcionamientos a aquellas universidades, filiales, programas o escuelas que otorguen grados académicos en cumplimiento a "requisitos básicos de funcionamiento".

Entre estos se encontrarían los objetivos académicos, la previsión financiera, la infraestructura necesaria y contar con por lo menos 25% de docentes contratados a tiempo completo. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada