Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

ANR deberá entregar su local al Ministerio de Educación

En cumplimiento a la Ley Universitaria, la ANR tendrá que abandonar su sede ubicada en Surco para que ahí funcione la Sunedu

ANR deberá entregar su local al Ministerio de Educación

ANR deberá entregar su local al Ministerio de Educación

El local que actualmente es utilizado por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), en Surco, será entregado al  Ministerio de Educación (Minedu) para que, posteriormente, sea transferida a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), como lo establece la nueva Ley Universitaria. 

La entrega la realizará la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN).  El Minedu informó que estas acciones de transferencia forman parte del "plan establecido para cumplir con la Ley Universitaria que dispuso la creación de la Sunedu para garantizar el derecho a una educación universitaria de la mejor calidad"

La norma también faculta al ministerio a ceder el uso parcial del inmueble a la ANR exclusivamente para que ésta realice actividades relacionadas a su cierre presupuestal, patrimonial, administrativo, personal y financiero. Esta medida favorecerá la continuidad de la entrega de grados y títulos a cargo de la ANR en beneficio de los estudiantes universitarios, indicó el ministerio.

El local está ubicado en la Calle Aldabas N° 337, en la Urb. Las Gardenias, en Surco. Fue cedido en uso a la ANR años atrás, manteniendo su condición de bien público asignado formalmente a la SBN, como consta en Registro Públicos.

      

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada