Multan a Apdayc con S/118 mil por irregularidades en regalías
Multan a Apdayc con S/118 mil por irregularidades en regalías
Redacción EC

El secretario técnico de la Comisión de Derechos de Autor de Indecopi, Abilio Quispe Medina, advirtió que el consejo directivo de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc) pretende mantenerse en el cargo al anunciar que apelará ante el tribunal del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de Propiedad Intelectual (Indecopi) la medida de suspensión dictada en su contra por esta entidad.

La apelación es un proceso que se resolverá en 120 días, sostuvo Quispe Medina. Además, si el fallo no les favorece, pueden pedir una medida cautelar ante el Poder Judicial para  seguir en la administración, precisó el funcionario.  

“La actual administración del Apdayc realizó actos arbitrarios en la distribución de las regalías recaudadas. No distribuyó proporcionalmente estos pagos entre los autores y compositores”, sostuvo Quispe Medina. 

“No hay registros de los  autores, ni nombres de las canciones por las cuales se les dio regalías. También seleccionaron a 10 radios sin cobertura a las que se les hizo estos pagos, entre ellas hay una vinculada a Apdayc. Además, se pagó a autores vinculados a Armando Massé por presentaciones en el extranjero que no les correspondían”, explicó el funcionario. 

Contenido sugerido

Contenido GEC