APEC 2016: Bomberos de Lima y Callao en alerta por cumbre
APEC 2016: Bomberos de Lima y Callao en alerta por cumbre

El comandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, César Leigh, remarcó que el personal se encuentra capacitado para atender cualquier emergencia que ocurra en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), cuyas actividades se iniciarán el lunes 14 de noviembre y culminarán el domingo 20.

Detalló que más de 200 bomberos expertos tendrán a su cargo velar por la seguridad de las más de 15,000 personas que llegarán a diversas actividades que se desarrollarán en toda la ciudad.

El CGBVP ha dispuesto la asignación de vehículos de todo tipo para atender una eventual emergencia, además de la constante guardia en las rutas por las que se desplazarán las comitivas presidenciales y los invitados, desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y Grupo Aéreo N° 8 hasta hoteles ubicados en San Isidro, Miraflores y Lima, así como en el trayecto hacia el Centro Cultural de la Nación, en San Borja.

El plan elaborado por diversos estamentos de los bomberos ha contemplado, además, eventos protocolares en diversos puntos de Lima, Pueblo Libre, Barranco y Miraflores.

En todos los casos, los bomberos presentes en cada lugar estarán en completa condición de atender incendios, rescates, emergencias médicas y por materiales peligrosos.

Por su parte, el director de Operaciones del CGBVP, Manuel Vera, indicó que todo este despliegue no pone en riesgo la normal atención de emergencias y lo que ocurra en las panamericanas Sur y Norte, así como la Carretera Central, ante la salida de turistas por el feriado largo.

TAGS RELACIONADOS