Apega: Villarán prometió soluciones con miras a feria Mistura
Apega: Villarán prometió soluciones con miras a feria Mistura
Redacción EC

La (Apega) espera que la Municipalidad de Lima tome las decisiones necesarias para garantizar un buen desarrollo de la feria Mistura 2014, evento que se vería perjudicado por las obras de ampliación a tres carriles de la Costa Verde.

"Tengo la esperanza, sí, porque he recibido las palabras de la señora Susana Villarán quien con muy buena onda está diciendo que vamos a encontrar soluciones. Espero, la conozco y ella es una persona coherente, que sea así", manifestó Bernardo Roca Rey, titular del organismo.

Esta tarde, el presidente del directorio de Emape, Javier Sota Nadal, dio una conferencia de prensa en la cual rechazó que las obras en el circuito de playas vayan a afectar el evento gastronómico. 

"No tendrán ninguna interferencia porque el área de influencia es absolutamente visualizable. El área inmediata al campo que ocupa Mistura no hay ninguna obra ni habrá ninguna. Nosotros haremos las coordinaciones correspondientes", señaló, tras confirmar que este martes se reunirá con representantes de Apega.

Sobre esta cita, Roca Rey lamentó que se haya convocado posteriormente a la decisión de desviar el tránsito. 

"Vamos a conversar el martes pero te cierran la carretera el día jueves. No te pueden invitar y cerrarte la puerta. No puedo yo llegar el martes y que me digan que cavaron una zanja de 17 metros por lo que es imposible dar marcha atrás", continuó.

Por último, el conocido promotor gastronómico remarcó que Mistura no es un evento que beneficia a una asociación, sino a todo el país. "Esto es algo que por fin empieza a surgir y que tiene un viso de tener una internacionalidad y que puede ser visto en todas partes del mundo. Cuando ya esto empieza a florecer, resulta que lo chancas. No creo que esto sea (por maldad)", concluyó.

Contenido sugerido

Contenido GEC