Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Apenas siete combis fueron retiradas en inicio de fiscalización

Unidades de empresas que no se adecuaron a ordenanza fueron enviadas al depósito y sancionadas por la Municipalidad de Lima

Apenas siete combis fueron retiradas en inicio de fiscalización

Apenas siete combis fueron retiradas en inicio de fiscalización

Este jueves la Municipalidad de Lima inició el retiro de unidades piratas cuyas empresas de transporte público no se adecuaron al proceso de formalización.

Durante la jornada en el cruce de las avenidas Primero de Mayo y José Carlos Mariátegui, cerca al Puente Nuevo, en El Agustino, la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) envió al depósito a siete vehículos, entre combis y minibuses.

Las unidades piratas también fueron sancionadas con multas de S/. 15,400 por brindar el servicio de transporte sin permiso municipal.

El pasado 30 de junio venció el plazo que la Ordenanza 1876 brindaba a las empresas para que presenten los requisitos de operación tales como choferes y cobradores en planilla, contar con patio de maniobras, no tener papeletas pendientes, etc.

El subgerente de Fiscalización de la GTU, Eduardo Osterling, informó que 29 empresas que operan 35 rutas en Lima Metropolitana deberán salir de circulación por carecer de autorización.

Sobre las 35 rutas, el funcionario aseguró que otras empresas atenderán la demanda de los usuarios.

En tanto, a las 268 empresas que se acogieron a la ordenanza municipal se les ha ampliado la autorización por 30 días, tiempo durante el cual la GTU verificará toda la documentación referida para su adecuación. En caso, de ser incompleta también serán retiradas de circulación.

Vale indicar que los requisitos para la autorización de rutas se definieron en la Ordenanza que Regula la Prestación del Servicio de Transporte Público Regular de Personas en Lima Metropolitana N° 1599, del año 2012. Además, en la ordenanza 1796 del 2014.

Tags Relacionados:

transporte

Municipalidad de Lima

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada