Redacción EC

La Asociación Peruana de Empresas de Seguros () informó que el camión de la empresa Transgas que ocasionó esta mañana un contaba con una destinada a cubrir los daños personales y materiales ocasionados por accidentes generados por la carga de combustible.

Dicho organismo detalló que, según el marco legal vigente, todos los vehículos que trasladen materiales o residuos peligrosos deben contratar un Seguro de Responsabilidad Civil Extracontractual, cuya cobertura varía entre las 100 y 300 Unidades Impostivas Tributarias (UIT), equivalente a montos que oscilan entre los S/400 mil y los S/1,2 millones. Este seguro es de naturaleza obligatoria, se renueva anualmente y tiene una cobertura a nivel nacional. Asimismo garantiza que los agraviados y deudos de los fallecidos en accidentes obtengan una indemnización por los daños ocasionados.

APESEG señaló que los vecinos afectados por el accidente serán cubiertos hasta el máximo del monto contratado. Sin embargo, una vez agotada la cobertura, deberá ser la empresa propietaria del vehículo la que asuma los gastos. La compra de la póliza no libera a la empresa de otras responsabilidades de índole administrativa, civil y penal por los daños personales, materiales o ambientales que haya ocasionado.