Una aplicación gratuita para celulares permitirá a los limeños y visitantes conocer cuál es el estado de las que piensan visitar en el verano. La población podrá saber a través de sus dispositivos móviles cuáles son las playas saludables para bañistas.

El aplicativo 'Verano saludable' fue lanzado hoy por la Dirección General de Salud Ambiental - , del Ministerio de Salud, que informó que este estará disponible para el sistema Android, a través del Play Store, pero que la aplicación se implementará progresivamente en otros sistemas.

Además, el aplicativo permite consultar qué playas están cerca a la ubicación del usuario, así como enviar alertas sobre playas que estén en mal estado o que incumplan con condiciones mínimas de higiene.

(Captura de pantalla: Verano Saludable)

Para realizar dichas denuncias a través del celular, únicamente se tiene que completar un sencillo formulario y enviar una fotografía que describa la situación. 

Por otro lado, la Digesa informó que se ha modificado la norma sanitaria del año 2010. Es así que las playas ahora se clasifican como "saludables" y "no saludables" y ya no se les considera “regularmente saludables", con el fin de mejorar la calidad de las mismas. 

TAGS RELACIONADOS