Un árbol de 11 metros de altura realizado con más de 5 mil envases post consumo y un nacimiento hecho con material reciclado es exhibido desde el pasado 9 de diciembre en el . Se trata de la iniciativa “Navidad Reciclada 2016” impulsada por Tetra Pak.

“Navidad Reciclada 2016” es el resultado del trabajo coordinado con más de 300 recicladores formales registrados en  18 municipalidades y asociaciones de recicladores. 

Los envases post consumo, luego de ser acopiados mediante el programa de segregación en la fuente, pasan a ser procesados en una planta integral de reciclaje y transformación de envases, para convertirse en polialuminio, con el que se puede crear mobiliario y accesorios escolares, así como techos de viviendas, entre otros. 

“Tenemos como prioridad la responsabilidad ambiental  y creemos que el reciclaje postconsumo representa una inversión a nuestro futuro. Por ello, tenemos un compromiso  con el planeta y la sociedad, elaborando envases 100% reciclables”, señaló Carlos Vásquez, responsable de medioambiente de Tetra Pak Perú.