Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Arenales y Petit Thouars serán para taxis y autos particulares

El uso exclusivo en estas vías regirá desde julio, cuando funcione el corredor Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa

Arenales y Petit Thouars serán para taxis y autos particulares

Arenales y Petit Thouars serán para taxis y autos particulares

A partir de julio, cuando empiece a operar el primero de los cinco corredores complementarios, las coaster y ómnibus ya no circularán por las avenidas Arenales y Petit Thouars, pues estas serán de uso exclusivo para el transporte particular y taxis. Estas vías son paralelas al corredor complementario Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa.

El presidente de Pro Transporte, Gustavo Guerra García, informó a la "Agencia Andina" que la medida se extenderá a las avenidas Jorge Basadre, Camino Real y Comandante Espinar, por ser alternas a la vía troncal del citado corredor.

Los taxis también podrán ser desviados a las vías que atraviesan la ruta troncal. Algunas de estas son: Canevaro, Cuba, Risso, Alejandro Tirado, Javier Prado y Angamos, donde se implementarán paraderos para que el servicio se preste de forma ordenada.

En el primer corredor circularán los buses patrón de color azul de 20 metros y a gas natural. No obstante, en los primeros meses de su implementación, los autos particulares podrán seguir haciendo uso de la vía. El funcionario explicó que con la eliminación del transporte público de Arenales y Petit Thouars los conductores optarán por seguir estas rutas.

"Hemos optado por no ejecutar un retiro compulsivo del transporte privado por el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa y tras las evaluaciones de mayor detalle hemos concluido que con la mejora de la programación semafórica en las vías paralelas, el transporte privado migrará hacia ellas", dijo Guerra García.


 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada