Arzobispado: Cipriani rechaza la violencia contra las mujeres
Arzobispado: Cipriani rechaza la violencia contra las mujeres

Luego de las críticas a por sus declaraciones sobre el abuso y violencia contra las mujeres, el Arzobispado de Lima aseguró que las palabras del cardenal se interpretaron erróneamente y que “nada justifica una agresión a una mujer”.

Esta mañana, en el programa “Diálogo de fe” que se trasmite en RPP, el cardenal Juan Luis Cipriani dijo que los medios de comunicación difunden violencia, incluso contra la mujer y el “abuso del cuerpo como atracción física carnal". Para Cipriani se va “creando toda una situación que luego las estadísticas nos dicen que hay abortos de las niñas, pero no es que hayan abusado de las niñas, son muchas veces porque la mujer se pone como que en un escaparate, provocando”.

Al respecto, el Arzobispado de Lima indicó en un comunicado que el cardenal Juan Luis Cipriani rechaza firmemente la violencia contra la mujer y que en sus declaraciones quiso pedir mayor responsabilidad a los medios de comunicación.

“La distorsión que hacen al presentar a la mujer, con reiterada frecuencia y en cualquier horario, como un objeto sexual es inaceptable. La cosificación de la mujer es una de las causas de la creciente violencia”, enfatiza el comunicado.

Asimismo, denunciaron las “campañas que buscan tergiversar el mensaje de la Iglesia que tiene como uno de sus principales principios la defensa de los más débiles, no sólo con palabras sino también con hechos”.

Finalmente, indicaron que el cardenal Juan Luis Cipriani “lamenta que sus palabras hayan podido interpretarse erróneamente y hace un ferviente llamado a que se proteja a todas las niñas y mujeres del Perú”.

Contenido sugerido

Contenido GEC