Asaltan y balean a cambista en Miraflores
Asaltan y balean a cambista en Miraflores
Redacción EC

Orlando Curi Quispe, un policía en retiro que trabajaba como cambista, perdió la vida a manos de cuatro delincuentes, tras ser asaltado y recibir tres impactos de bala en el cruce de las avenidas Ignacio Merino con Del Ejército, en Miraflores.

El hecho ocurrió luego que un cliente del Banco de Crédito retiró una fuerte suma de dinero y se disponía a realizar el cambio del dinero. Los delincuentes llegaron hasta el lugar a bordo de dos motos lineales.

De acuerdo a la Policía, el ex oficial presto resistencia y se enfrentó a los delincuentes ya que contaba con un arma de fuego. Sin embargo recibió tres impactos de bala: dos en el tórax y uno en el brazo. Fue trasladado hasta la clínica anglo-americana pero minutos después falleció.

El general Gastón Rodríguez,  jefe de la región policial de Lima, detalló que  se logró detener a uno de los cuatro delincuentes tras una persecución que culminó a la altura de la avenida Benavides. Los otros tres delincuentes ya fueron identificados y pertenecen a una banda de raqueteros del Callao.

Por otro lado, advirtió que los delincuentes están usando munición prohibida para el uso civil y militar. Se trata de un tipo de bala dumdum que se fragmenta durante el impacto y produce mayor daño en la víctima.

LEE TAMBIÉN...

Carlos Burgos condenado: conoce las denuncias en su contra — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS RELACIONADOS