Asaltaron casa y se llevaron hasta las propinas de una niña
Redacción EC

Un grupo de tres delincuentes asaltó una vivienda en San Juan de Lurigancho, de donde se llevaron 10 mil soles que una madre de familia escondía entre su ropa (y que eran parte de un préstamo bancario), 1.000 soles que una adolescente guardaba en una bolsa de pañales y hasta los 150 soles que una niña había ahorrado de sus propinas.

“Estaba entrando a mi casa. Abrí la puerta y para cerrar la puerta me agarraron de la nuca”, contó Valentín Incil, una de las víctimas, a “Primera edición”. Lo amenazaron con una pistola para luego encerrarlo en un baño. Mientras tanto, los ladrones buscaban a sus anchas por los dos pisos de la casa.

Su esposa María Leonor Ocas también se expresó muy triste e indignada. “Esos 10 mil soles iba a devolver al banco, porque me habría prestado 20 mil […] Me han dejado sin nada. Con qué dinero voy a construir”, dijo la mujer, quien pensaba hacer refacciones en su vivienda y alquilar un cuarto. Además, manifestó tener problemas de salud.

Los delincuentes salían del domicilio con un televisor y dos balones de gas, pero policías los descubrieron. Fue ahí cuando dejaron abandonado el auto con el que habían llegado y escaparon hacia un cerro.