Asalto al Banco de la Nación: video muestra ingreso de ladrones
Asalto al Banco de la Nación: video muestra ingreso de ladrones
Redacción EC

Eran las 8:50 a.m. en la agencia del Banco de la Nación, ubicada en la cuadra 8 de la avenida Nicolás Arriola, en La Victoria. Minutos antes se habían abierto las puertas y los clientes empezaban a ingresar. De pronto, un moderno auto BMW se estaciona frente a la agencia y de ahí salen cuatro sujetos encapuchados.

Banco de la Nación: temor y nervios entre los clientes tras asalto en La Victoria [FOTOS] — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)


Con armas de largo alcance corren hasta la puerta de ingreso, sorprendiendo al vigilante que resguardaba la puerta, a quien reducen rápidamente. En pocos segundos toman control del lugar, mientras uno de los hampones se queda en la puerta, otros tres se empiezan a apoderar del dinero. Un quinto sujeto espera en el auto.

Las primeras imágenes, registradas por las cámaras de seguridad de la agencia del Banco de la Nación solo muestran el ingreso. Dentro, dicen testigos, los sujetos obligaron a los clientes a tirarse al piso. Muchas de las personas que estaban en el lugar eran adultos mayores que habían llegado para cobrar sus pensiones.

Asaltan agencia del Banco de la Nación en La Victoria — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

No hicieron uso de las armas en el local bancario y el solo empuñamiento de estos fusiles hacen que los cajeros les entreguen todo el dinero. Se estima que los ladrones se llevaron un botín aproximado de 80 mil soles.



Así retiraron el dinero de las cajas


La huida de los sujetos es igual de rauda, los cuatro hampones corren hacia el auto BMW y fugan con destino a la Vía Expresa. Entonces la persecución se inicia y el intercambio de balas con la policía se produce. Tras abandonar el vehículo en la cuadra tres del pasaje los Brillantes, los sujetos huyen para abordar otro auto.

Entonces otra cámara de seguridad muestra su huida final. Los sujetos, ya desprovistos de las medias de nylon del rostro, caminan por la avenida Paseo de la República. Tampoco se ven las armas. Uno de ellos para lo que sería un taxi que luego abordan sus cómplices. La policía sospecha que el chofer de esta unidad sería parte de la banda, pues los hampones suben sin negociar el precio. Finalmente, se pierden en la Vía Expresa.

Lee también...

San Marcos cumple 466 años: 10 ex alumnos ilustres [FOTOS] — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC