Redacción EC

Información policial da cuenta de que al menos siete delincuentes fueron los que ingresaron a la agencia del Banco Continental en la cuadra 3 de la avenida Arica, en , para cometer un asalto.

Aunque inicialmente se sospechaba que habían de los cajeros, la Policía Nacional del Perú (PNP) informó preliminarmente que varios clientes habrían sido los asaltados dentro de la agencia. Sin embargo, se ha logrado recuperar 586 dólares, incluida una parte de ese monto hallada en la calle, reportó el periodista de El Comercio, Fernando González-Olaechea.

Se informó además que los delincuentes se valieron de un auto de placa B6C-505 robado el pasado 28 de agosto en San Miguel. Fue ese vehículo el que abandonaron durante su huida.

Mientras unos escaparon, un agente ayudado por un ciudadano que lo trasladó en su auto, logró detener a uno de los asaltantes. Este ha sido identificado como Germán Francisco Otazú Rojas (33) y pertenecería a la banda ‘Los Charlies de Breña’.

El ministro del Interior, , también acudió a la comisaría de Chacra Colorada para la presentación de lo incautado. Aparte del dinero, se encontraron dos pistolas con municiones, envoltorios con cocaína, un celular, pasamontañas, gorras, entre otros objetos.

“La caja estaba cerrada. El dinero que mostramos acá está en investigación, se presume que fue arrebatado a uno de los clientes que se encontraba en el banco”, dijo Urresti a la prensa.