Asalto en la Bocatta: el testimonio de una de las víctimas
Asalto en la Bocatta: el testimonio de una de las víctimas
Redacción EC

El asalto en el café Bocatta de es el último ejemplo de la frialdad e impunidad con la que actúan los delincuentes. Los hampones ingresaron al establecimiento la noche del miércoles cuando las 40 mesas estaban llenas.

Los sujetos armados se llevaron un botín de aproximadamente 25 mil soles. Dos mil de la caja del local y el resto en objetos de valor de los clientes: laptops, relojes, celulares y carteras. El asalto duró cinco minutos y aunque no hubo heridos, el incidente dejó afectados a los clientes.

Uno de ellos es el ex regidor de la Municipalidad de Lima, Pablo Secada, que desde su cuenta de Facebook narró los angustiantes momentos que se vivieron en el local. Él estaba junto a unos amigos en el establecimiento cuando los sujetos armados ingresaron apuntando de manera indiscriminada a niños, mujeres y hombres.

“Un asaltante estuvo cerca, con el dedo en el gatillo y el seguro de la pistola abierto. Apuntaba, indistintamente de nuevo, como si agarrase un pincel, a mi cabeza, mi pecho, y a cualquier otra persona”, señaló en su testimonio.



Narró que fueron cuatro los delincuentes que  tomaron por asalto el café. “Una señora rezaba sin parar en voz alta, algunas se habían echado bajo la mesa con los brazos en la cabeza como si hubiera un terremoto o hubieran puesto una bomba, varias personas lloraban”.

“Se fueron después de minutos, caminando en dirección a San Luis y doblaron a la derecha en la primera calle. Después escuchamos unos balazos”, escribió.

Los hampones huyeron en un vehículo marca Nissan de lunas polarizadas. La policía llegó al lugar y tras inspeccionar el local y tomar la manifestación de los clientes solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a los delincuentes.

Chacarilla: delincuentes armados robaron café Bocatta y se llevaron pertenencias de los clientes [VIDEO] — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS RELACIONADOS