Un muerto y un herido dejó un asalto a mano armada ocurrido a plena luz del día en la Vía Expresa de Paseo de la República, a la altura del puente Canadá, en La Victoria. Delincuentes interceptaron un vehículo Toyota en el que se trasladaban tres personas, que minutos antes habían retirado una fuerte suma de dinero de un banco cercano.

En imágenes captadas por "TV Perú" se aprecia cuando un moderno auto con lunas polarizadas le cierra el paso a las víctimas en la rampa de bajada con dirección al Centro de Lima. De inmediato, bajan dos encapuchados y tras realizar varios disparos  sustraen un maletín con dinero de la parte posterior del Toyota.

El fallecido fue indentificado como Carlos Augusto Becerra Meneses, de 74 años, quien es propietario de varias casas de cambio en el jirón Ocoña. Él viajaba en la parte posterior del vehículo junto con un tercer ocupante que resultó ileso, informó el jefe de la Región Policial Lima, general PNP César Gentille.

El oficial aseguró que varios unidades policiales patrullan las calles de los distritos aledaños al lugar de los hechos, para dar con la ubicación de los delincuentes.

La zona del asalto fue cerrada al tránsito vehicular desde la cuadra 18 de la avenida Paseo de la República. El jefe de la Policía de Tránsito, Javier Ávalos, recomendó a los conductores tomar las vías paralelas a Paseo de la República.

En el lugar del asalto se encontraron al menos veinte casquillos de bala. Peritos de criminalística realizaron las pesquisas del caso.

Este es el momento en que se produjo el asalto. (Video: TV Perú)

Contenido sugerido

Contenido GEC