Asaltos a cambistas: los últimos casos registrados en Lima
Asaltos a cambistas: los últimos casos registrados en Lima

La tranquilidad del céntrico , en el Cercado de Lima, se vio rota esta mañana cuando delincuentes armados asaltaron a cuatro cambistas que se encontraban en la cuadra 8 del jirón Paruro, donde hay varias agencias bancarias. Dos de los agraviados resultaron heridos y fueron llevados al hospital Dos de Mayo.

Los cambistas son vulnerables al ataque de 'marcas' pues portan grandes cantidades de dinero. Muchas veces los asaltos son efectuados en las inmediaciones de centros bancarios, en zonas con buena seguridad y con sistemas de cámaras de vigilancia.

A continuación recordamos los últimos casos registrados en Lima:

[18/03/2016] El cambista Mauro Jesús Huamán Buendía murió tras ser acribillado por 'marcas' en San Isidro, en la cuadra 6 de la avenida Rivera Navarrete. Los tres delincuentes se llevaron entre 60 y 70 mil dólares.

[20/04/2016] Una balacera se desató en el emporio comercial de Gamarra, en La Victoria, durante el asalto a un cambista. Aunque no consiguieron llevarse el dinero, el hermano de otro cambista, que no era el objetivo de los delincuentes, resultó herido por los disparos.

[19/02/2016] Carlos Augusto Becerra Meneses un cambista dueño de varias casas de cambio del jirón Ocoña, fue asesinado a balazos en la Vía Expresa, tras ser atacado por dos delincuentes que interceptaron su vehículo a la altura del puente Canadá.

[06/11/2015] Un cambista terminó herido luego de resistirse al robo de su canguro por parte de dos 'marcas'. El intento de asalto ocurrió en la cuadra dos de la calle Huancavelica en el Cercado de Lima, a menos de 150 metros del Jirón de la Unión.

[13/08/2015] Dos delincuentes asaltaron a un camista en un centro comercial ubicado en la cuadra 8 de la avenida La Molina, en el distrito del mismo nombre, y lograron quitarle dos mil dólares a plena luz del día.

[30/04/2015] Un grupo de delincuentes armados intentaron asaltar a un cambista, en la cuadra 9 de la avenida Angamos Este, en Surquillo. Tras percatarse del hecho, un policía se enfrentó a tiros a los asaltantes causando la muerte de uno de ellos.

[03/11/2014] El cambista Luis Alanocca Tunqui, de 40 años, mató de tres balazos a uno de los hampones que segundos antes lo había asaltado y despojado del dinero que llevaba, en Pueblo Libre.

[20/07/2014] Cinco delincuentes asaltaron y robaron US$ 60 mil al cambista Carlos Javier García Shiapiama (28), quien había retirado esa suma de dinero del Banco Continental ubicado en el centro comercial Mega Plaza, en Idependencia.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC