Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Asesina de joven es "ansiosa" y "proclive a la manipulación"

Psicólogos de la Dirincri se impresionaron con el nivel intelectual de asesina. Homicida estuvo en tratamiento psiquiátrico

Asesina de joven es "ansiosa" y "proclive a la manipulación"

desc video ooyalaaaa

Ana Carranza Chiara aseguró a la policía que asesinó el estudiante de música, Luis Ramírez Santos por venganza, pero los peritos de la División de Investigación de Homicidios sospechan que la universitaria de 21 años esconde otra verdad. "Ella ha confesado que mató al muchacho y eso para nosotros pesa bastante, pero resulta difícil creer en su testimonio", dice uno de los investigadores del caso.  

En enero del 2016, ambos se conocieron a través de la aplicación Tinder y después de varias conversaciones, tuvieron su primer encuentro. En esa cita se fueron a un hotel en San Juan de Lurigancho. Ella aseguró a la policía que al ingresar a la habitación "él me obligó a mantener relaciones sexuales". Esa información no ha podido ser confirmada. Tampoco existe una denuncia en la comisaría. "Ellos acordaron ir juntos a un hotel, ella misma dijo que buscaron un hotel más barato", afirma el perito de Homicidios. 

(El Comercio)

De acuerdo al testimonio de Ana Carranza, estudiante de Tecnología Médica en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ella se sintió frustrada porque después de ese encuentro, Luis Ramírez, de 19 años, ya no la siguió buscando y tampoco le escribía. Ella, en cambio, sí quiso sostener una relación amorosa con él, de acuerdo a su declaración. Sin embargo, según el semanario “Hildebrandt en sus trece”, un familiar de la víctima aseguró que la asesina está mintiendo y que ni siquiera existió ese encuentro.

Así fue planeado el crimen del estudiante en SJL https://t.co/U1gKjgyDvB pic.twitter.com/ZjMvEqCYis— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 24 de marzo de 2017

Música de fondo de Hotline Miami
Aunque Ana Carranza ya tenía un enamorado, Aníbal Chalco, ella contó que el viernes 10 de marzo, casi un año después de ese primer encuentro con Luis, lo citó en su casa de San Juan de Lurigancho. El objetivo, de acuerdo a la policía, era asesinarlo. Según ella, el muchacho accedió solo con la condición de tener relaciones sexuales. Fue en el cuarto del primer piso de su casa, que la joven sacó una espada que había escondido detrás de la puerta y "le corté el brazo derecho y sin querer le hice un corte profundo", narró a la policía.

Ana había puesto a todo volumen la canción Hydrogen, incluido en el soundtrack del videojuego Hotline Miami, uno de los favoritos de la joven. "Lo torturaron con esa canción. ¿Extraño, no?", comenta el policía. En ese videojuego, el jugador "tiene acceso a una amplia variedad de armas para combate cuerpo a cuerpo y armas a distancia, los cuales serán necesarias para conseguir los desafíos a medida que avanza ya sea mediante tácticas sigilosas o a través del uso de la fuerza bruta. El objetivo es matar a todos los oponentes". Ana le declaró a la policía que Luis le pidió ser asesinado y que antes él había intentado suicidarse. "Empecé a asfixiarlo jalando la soguilla durante cinco minutos", se lee en su declaración. 

La autora material e intelectual,  Ana Carranza, había conocido a su víctima a través de la aplicación móvil Tinder, en la cual se establecen citas en línea.(El Comercio)

Después, con ayuda de su enamorado [Aníbal Chalco], colocaron el cuerpo de la víctima en una bolsa de rafia y lo abandonaron en un parque de San Juan de Lurigancho. Luego se comunicaron vía Whatsapp con los padres de Luis y les exigieron S/. 20 mil, pero ellos solo les depositaron S/. 1.500 a la cuenta de su hijo. Los dos se habían apoderado de su tarjeta de crédito. 

"Hábil para argumentar a su favor"
La homicida ha sostenido que estuvo en tratamiento psiquiátrico en dos oportunidades, entre el 2013 y 2014. "Me internaron por un cuadro de psicosis", dijo a la policía. 

El Comercio obtuvo las conclusiones del examen psicológico que le realizaron en la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). "Presenta indicadores de ansiedad, procesos cognitivos vulnerables [...]es consciente de sus actos. Impresiona un nivel intelectual normal promedio. 

"[...] con predisposición para justificar sus faltas trasgrediendo las normas evidenciando ser hábil para argumentar a su favor siendo proclive a la mentira y manipulación". 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada