Asesinato en Huachipa: ¿por qué lanzaron a este hombre al río?
Asesinato en Huachipa: ¿por qué lanzaron a este hombre al río?

Héctor Fernández Francisco fue hallado sin vida la mañana del 30 de abril del 2015 en el río Huaycoloro. Las cámaras de seguridad en el lugar habían captado el preciso momento en el que sus asesinos, tres sujetos, lo llevaron al puente Graña en y lo lanzaron para luego rematarlo a balazos.

La investigación ha logrado determinar que la mente detrás del crimen fue el hombre que lo había contratado como vigilante. Se trata de , de 37 años, quien sale en manejando el taxi y disparando contra su víctima. El móvil fue pasional: su guardaespaldas se había involucrado con su pareja.

La PNP logró confirmar la identidad del asesino con varias evidencias. Antes de salir de su casa, Héctor Fernández Francisco había comentado a sus familiares que iba a reunirse con su jefe la noche del 29 de abril. Los familiares incluso identificaron al contratista en los videos de seguridad en el puente del río Huaycoloro.

El móvil según la PNP fue un lío de faldas. El sujeto se habría involucrado sentimentalmente con la pareja de su jefe sin siquiera imaginar que esto le costaría la vida. El crimen fue perpetrado usando el taxi de placa D1B-503 que estaba a nombre de la mujer que era la manzana de la discordia: Carmen Joana Mendoza Aguilar.

Según los registros de Sunarp, Carmen Mendoza es la propietaria de este carro en el cual Deza Vera trasladó amordazado a Héctor Fernández Francisco hasta el puente del cual fue arrojado. Esta mujer también figura como gerente de la empresa de su pareja, M.R. Deza E.I.R.L., dedicada al alquiler de vehículos de transporte terrestre.

ANTECEDENTES DE DEZA VERA

Nicolás Deza Vera tiene antecedentes por homicidio. El 2 de enero del 2011, se le sindicó como el autor del asesinato del estilista Irvin jonathan Grados Sebastián, quien murió por un balazo en la cabeza en el pasaje Amazonas, en Barrios Altos.

Pese a que la policía citó a Deza Vera como parte de la investigación, el homicida no se presentó. Actualmente está en calidad de no habido. Los otros dos cómplices del asesinato todavía no han sido identificados.

Contenido sugerido

Contenido GEC