Asesinato de policías: uno de los detenidos fue el que disparó

La prueba de absorción atómica realizada por la Policía a Abner Benjamín Olivera Quijandría, alias 'Benja' de 24 años, y a Jean Poul Romero de la Vega, de 28, arrojó que el primero de estos fue quien acribilló hasta matar a los suboficiales Yoeen Sánchez Anaya y Gustavo Romero Zevallos, el miércoles pasado en el

Así lo informó el programa de TV ‘Cuarto Poder’, al cual el agente que sobrevivió al ataque, Fernando Garro Muñoz, declaró desde el Hospital de la Policía. ”Me encuentro acá estable. Psicológicamente un poco impactado pero el ánimo sigue adelante. He tenido suerte de salir airoso de este ataque infame por parte de los delincuentes”, dijo.

Garro así como los fallecidos Sánchez y Romero fueron baleados dentro del patrullero que ocupaban a manos de Abner Olivera. Ello, cuando este con su banda criminal huían luego de robar S/10 mil al empleado de un restaurante.

Esa no era la primera vez que Olivera mataba a alguien. En agosto del año pasado fue intervenido en Huánuco por su presunta participación en el asesinato de Jorge Carrillo Armas dentro del restaurante ‘El Encanto de la Selva’.

La Fiscalía corporativa de Puerto Inca abrió una investigación contra el delincuente el 15 de setiembre del 2015, por homicidio calificado. La policía logró capturarlo pero la fiscalía no pidió su detención preliminar.

Peor aún, en enero del 2016, el fiscal Julio Barrera Zavaleta no formalizó la investigación preparatoria y decidió archivar el caso, pese a que varios testigos lo señalaron como el autor de los disparos contra Carrillo Armas.

La liberación de Olivera, aquella vez, se habría producido porque la prueba de absorción atómica resultó positiva solo en plomo, pero no en bario ni antimonio. Es decir solo en uno de los elementos presentes en la pólvora. El médico que lo revisó le había diagnosticado dermatitis alérgica de contacto. Todo hace indicar que el mismo sicario se habría provocado la dermatitis de contacto con alguna sustancia a fin de alterar la pesquisa.

Contenido sugerido

Contenido GEC