Redacción EC

, asesino confeso de , primera concursante de “El valor de la verdad”, ratificó que perpetró sin ayuda el crimen ocurrido en setiembre del 2012. Con ello, el homicida intenta una vez más eximir de responsabilidades a su tío , presunto cómplice en el homicidio.

Durante la diligencia judicial realizada hoy , Romero refirió además que tuvo en su poder las pertenencias de Sayas (colchón y laptop) porque esta se las encargó a guardar, y “no pretendió robarle nada”.

Luego de que los magistrados de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel revisaron cuatro inmuebles de Jicamarca, entre estos las casas de ambos procesados, se dirigieron a la comunidad campesina Villa Luna, también en Huachipa, donde el cadáver de Ruth Thalía fue enterrado.

El mototaxista aseguró que atacó a Ruth Thalía hasta matarla, porque lo dejó en ridículo al confesar que le fue infiel en el referido programa de TV.

“Bryan sindicó a una persona conocida como el ‘Gordo’, pero no menciona a ningún familiar que lo pudo haber ayudado. Hay una versión de un menor que ya desvirtuó la fiscalía. En homicidios dijo la verdad. Hay una duda, según la versión del menor, la muerte de Ruth Thalía se produce en la casa de Redy Leiva y, según la versión de Bryan, esta ocurre en su casa, en Carapongo”, dijo el abogado Romero.

“La sala ha verificado cuál es la característica de los inmuebles. En principio, el luminol arrojó que en casa de Bryan hubo rastros de sangre, en escaleras y en su mototaxi; pero en casa de Redy no hay rastros de sangre”, acotó.