Asesinos de policías serán trasladados a penal de Challapalca
Asesinos de policías serán trasladados a penal de Challapalca

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, anunció que todos los delincuentes que asesinen a un agente de la Policía Nacional serán recluidos en el , en Puno.

De igual forma, los sicarios capturados serán trasladados a penales de máxima seguridad del país.

“Ya hemos hablado con el Inpe y todos los asesinos de policías están siendo trasladados a Challapalca y poco a poco, cuando haya más capacidad en los penales que tengan régimen especial, todos los sicarios van a ir directamente a ese régimen, que es el más duro del sistema penitenciario, para que quede claro el mensaje a estos criminales”, expresó.

De esta forma, los integrantes de la recién capturada banda “Los sicarios de Chincha” serían llevados al penal de Challapalca, ubicado a 4.800 metros sobre el nivel del mar, por ser responsables del asesinato al suboficial de tercera PNP Luis Gustavo Ramos Flores.

De acuerdo al ministro Pérez Guadalupe, con las últimas capturas de bandas criminales en La Libertad y  Lambayeque se empezará a aplicar el decreto legislativo 1181, también llamado Ley del Sicariato, con lo cual se tendrían los primeros casos de cadena perpetua.

Lee también: