Campaña busca recaudar fondos para solventar gastos de niños con cáncer. (Foto: Difusión)
Campaña busca recaudar fondos para solventar gastos de niños con cáncer. (Foto: Difusión)
Redacción EC

La Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer ha lanzando la campaña “Elige bien, elige ayudar”, con la que se busca recolectar de manera virtual en todo el país fondos para solventar los gastos que requiere su labor en beneficio de los menores que padecen dicha enfermedad.

MIRA: Gobierno destina S/211 millones para adquisición de 883 camas de alto flujo de oxígeno

La campaña, además, tiene por objetivo de “que ningún niño con cáncer se quede sin tratamiento por falta de recursos económicos”. “Es una campaña con un mensaje de vida y esperanza para estos niños y, con el apoyo que logren, les permitirá solventar su tratamiento para superar la enfermedad y poder lograr en el futuro sus sueños”, informó la asociación.

La asociación también brinda apoyo en transporte, medicinas, insumos médicos pediátricos, auxiliares, vacunas y equipo necesario para garantizar el tratamiento contra el cáncer. Además, cuenta con su albergue “Casa Magia”, en donde alojan a niños de provincias referidos por las asistentes sociales de los hospitales.

Este albergue cuenta con 26 habitaciones y brinda de manera gratuita alojamiento al niño y un acompañante, además promueve actividades lúdicas, motivacionales y educativas, programas de apoyo psicológico, así como charlas y talleres para los padres.

Para sumarse a esta iniciativa solidaria, las personas pueden ingresar a: .

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Seis mujeres mueren al día por cáncer de cuello uterino en el Perú
Durante el 2020 se reportaron diariamente 12 casos nuevos y 6 muertes de mujeres por cáncer de cuello uterino. (Fuente: Tv Perú)

TE PUEDE INTERESAR