Ate: anciana que pedía limosna llora por noble gesto de serenos

Un gesto de solidaridad que a muchos conmoverá y hará llorar en esta navidad. Un grupo de serenos de brindó ayuda a una humilde anciana que caminaba descalza y pidiendo limosna por las calles del distrito.

El pasado 18 de diciembre, las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Ate grabaron cuando Eminigilda, de 92 años, caminaba sin zapatos por el caliente pavimento, producto del intenso calor de verano.

Las personas que transitaban por el sector de Los Geranios, en la urbanización Valdiviezo, se mostraron indiferentes ante la situación de la anciana. Incluso, unos jóvenes que cargaban canastas navideñas ni se inmutaron y continuaron con su marcha.  Similar actitud tuvo un sacerdote que bajó de una unidad de transporte público.

Esa indolencia impactó a los serenos de Ate, quienes hicieron una colecta y acudieron en su ayuda. La llevaron a un puesto de comida para brindarle un desayuno. Además, le dieron fruta y le lavaron los pies para ponerle las sandalias que le regalaron y así no le salgan heridas en los pies al caminar descalza por el caliente pavimento. Ante esto, la anciana se emocionó y lloró por el noble gesto que le marcó el alma. 

LEE TAMBIÉN

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC