Vecinos de la urbanización Los Portales de Ate realizaron un plantón esta mañana por el desalojo de los bomberos de la compañía Nº 169 “Andrés Román Gutiérrez”, quienes fueron retirados por serenos de la municipalidad distrital.

Los bomberos tuvieron que pasar la noche en unas diez carpas colocadas en plena pista, además, los vecinos les ofrecieron desayuno como forma de respaldo. En la calle quedaron los colchones, cocinas y otros enseres mientras que miembros del serenazgo resguardan el terreno.

(WhatsApp El Comercio)

Peter Meza Alcocer, jefe de esta compañía de bomberos, aseguró que no fueron notificados con anticipación sobre el desalojo del terreno que ocupaban desde inicios de octubre ante la invitación de los mismos vecinos. Asimismo dijo que cuentan con una resolución de la Municipalidad de Lima donde se indica que el terreno se encuentra en bienes nacionales.

(WhatsApp El Comercio)

También reveló que la Municipalidad de Ate los hizo salir del local a través de una falsa llamada de incendio.

ALCALDE DEFIENDE DESALOJO

Óscar Benavides, alcalde de Ate, aseguró que el terreno pertenece a la municipalidad y no a bienes nacionales, por lo que los vecinos no pueden disponer de él ya que se encuentra destinado a otro uso.

“Es un aporte de la inmobiliaria para la municipalidad y recién se ha hecho la minuta para inscribirlo en Registros Públicos”, declaró a América Noticias.

Según el burgomaestre distrital, el comandante de los bomberos se ha mostrado indignado por la actitud de la compañía Nº 169.

“El abogado de los bomberos va a hacer un proceso a este señor (Peter Meza) por, de forma irresponsable, haberse metido ahí”, agregó.

Asimismo, dijo que por sesión de concejo les han entregado un terreno de 800 metros cuadrados en la avenida prolongación Javier Prado.

La noche del último jueves, personal de la policía y serenazgo, con la presencia de un fiscal, retiró a los bomberos de un terreno de  aproximadamente 500 metros cuadrados ubicado en la urbanización Los Portales.

Alcalde Óscar Benavides defiende retiro de bomberos

TAGS RELACIONADOS