Ate: Explosiones causaron alarma entre vecinos durante incendio

El incendio en la fábrica de pinturas ChemiFabrik, ubicado en el jirón Antonio José de Sucre, en el distrito de , generó sucesivas explosiones que causó alarma entre los vecinos que residen en dicha zona. Después de más de 4 horas de trabajo, los bomberos lograron controlar el fuego. 

A través del WhatsApp de El Comercio (+51) 947-031-286, usuarios remitieron imágenes y videos de las explosiones en la zona emergencia. Según los bomberos, unas tres explosiones se dieron al interior de la fábrica debido al almacenamiento de material inflamable.

Los usuarios señalaron que el humo y los gases tóxicos producto del incendio causaron malestar entre menores y personas de edad, y se temía que estos puedan contraer algún tipo de enfermedad respiratoria. 

Más de 25 unidades y alrededor de 170 bomberos acudieron a la zona para atender la emergencia. Durante la intervención, la policía dispuso el cierre de la avenida La Molina y otras arterias cercanas al óvalo de Santa Anita para facilitar los trabajos.

 

La Municipalidad de Lima y otras comunas colaboraron con el envío de cisternas de agua, pues la falta de dicho recurso complicó el trabajo de los bomberos para apagar el fuego en la mencionada fábrica que inició alrededor de las 9:30 p.m. del viernes.

La Comandancia General de los Bomberos informó que no se han reportado heridos ni víctimas mortales. Al cierre de esta nota, el comandante Manuel Vera informó a la prensa que ya se había logrado confinar el fuego.  

Lee más noticias de Sociedad...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC