El Instituto de Medicina Legal realizó la necropsia el pasado 9 de mayo y el informe con las conclusiones será clave en las investigaciones. (Foto: GEC)
El Instituto de Medicina Legal realizó la necropsia el pasado 9 de mayo y el informe con las conclusiones será clave en las investigaciones. (Foto: GEC)
Redacción EC

El abrió una investigación contra quienes resulten responsables por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud -en la modalidad de homicidio- por el caso del niño de 12 años hallado muerto, el último sábado dentro de una vivienda de Huaycán, en Ate, donde vivía junto a sus tíos.

MIRA: Dos policías heridos y un delincuente detenido tras persecución y balacera en Villa María del Triunfo

A través de Twitter, el MP indicó que entre las primeras acciones previstas por el fiscal a cargo del caso está tomar las declaraciones de los familiares que vivían con el niño, a quienes también se les realizará evaluaciones psicológicas y psiquiátricas.

Asimismo, precisaron que el Instituto de Medicina Legal realizó la necropsia el pasado 9 de mayo y el informe con las conclusiones será clave en las investigaciones para conocer las causas de la muerte del menor.

Por último, se informó que -debido a que no existe flagrancia- si en las próximas 72 horas hay elementos que acrediten la existencia de posibles sospechosos de este crimen, se solicitará la respectiva medida cautelar.

El caso

Ider Jiménez, tío materno del menor, explicó -en declaraciones a América Noticias- que, desde hace dos años, el pequeño se encontraba bajo la tutela de su tía materna Dora Jiménez Arroyo y su esposo, Marcial Inga, luego que su madre sufriera un derrame cerebral.

Fue Ider quien denunció que el cadáver del menor reportaba golpes en el rostro. “El niño está con golpes. Totalmente maltratado, su cuerpo está con moretones. Nosotros pedimos justicia, que el Ministerio Público tome el caso. Queremos que la Policía agilice la investigación”, señaló.

Al respecto, Dora Jiménez y su esposo, Marcial Inga, aseguraron que ambos no estuvieron en la vivienda el día de la muerte del niño. Sin embargo, el hombre es acusado por sus vecinos de maltratar al menor de edad.

Los dos no hemos estado en la casa. No sabemos qué pasó. Solo mis hijas han estado. Nosotros llegamos al hospital. En el baño se había suicidado”, indicó la tía del menor.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más