Ate: planta de Farenet emite certificados pese a estar impedida

El 31 de marzo pasado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones () declaró nula la autorización de la planta de revisiones técnicas de Farenet ubicada en Ate, cuya razón social es Kensington S.A.C. Sin embargo, ese local sigue recibiendo a diario a decenas de conductores que pagan S/110 por un certificado que carece de validez.

Manuel Pablo Fernandini, director de circulación y seguridad vial del MTC, señaló que dicha sede no debería operar desde el 2 de abril de este año. Sin embargo, desde esa fecha habría recaudado hasta medio millón de soles por certificar 50 vehículos al día, según el noticiero 24 Horas. Los responsables de la empresa estarían infringiendo la ley y "estafando al ciudadano que confía en ellos", opinó el funcionario.

Los conductores entrevistados se mostraron sorprendidos al comprobar que la planta de Ate de Farenet no cuenta con autorización para operar.

Para Fernandini, la Sutrán debería responder por qué no fiscalizó ese centro de inspección vehicular. Sin embargo, esa entidad comunicó que la mencionada planta no se encuentra en su ámbito de fiscalización al no estar autorizada por el MTC.

"Si bien el marco normativo no faculta a la Sutrán para fiscalizar y sancionar a las empresas no autorizadas, ante la posible vulneración de derechos de los ciudadanos, se ha procedido a comunicar a las entidades competentes que esta empresa continúa operando a fin que se adopten las medidas pertinentes".

Lee también: