Atentado con dinamita en El Agustino sería por venganza

Personal de la UDEX confirmó que el explosivo que fue lanzado sobre una vivienda en y que causó , no era una granada, tal como se indicó en un inicio. Agentes de la policía informaron que se trataría de un artefacto con dinamita.

La víctima, una menor de iniciales Y.A.V.P., falleció mientras dormía.  Ella ocupaba la parte superior de un camarote. En la parte baja dormían su hermana mayor, Katherine Villa Pure (20), y su pequeño hijo de 4 años. El ataque ocurrió aproximadamente a las 2:40 a.m.

Según las primeras informaciones, un sujeto encapuchado lanzó el explosivo sobre el techo de calamina del cuarto y fue la menor la que sufrió las peores consecuencias.  El periodista Luis Silva informó que  tanto vecinos como familiares sospechan de la ex pareja de Katherine Villa Pure, hermana de la víctima. Indicaron que un hombre de su contextura estaba rondando la zona.

Juan Lagos, sindicado como presunto responsable, y Katherine Villa habían terminado hace unos días su relación sentimental y este en venganza habría atacado contra ella y su familia.

La madre de la víctima, Zoraida Pure Ramírez (42), fue quien auxilió a la menor pero esta murió de manera instantánea. Su padre, Martín Villa Ramos (43),  señaló que no ha recibido amenazas de extorsión.