Atentado en Surco sería contra pareja colombiana, dijo alcalde

La explosión de dos granadas y disparos contra un edificio de la Av. Precursores de  en la madrugada del martes fue calificado como un hecho “inusual y aislado” por el alcalde distrital Roberto Gómez Baca.

En declaraciones a Canal N, el burgomaestre confirmó que las primeras investigaciones señalan que el blanco del ataque sería una pareja que vive en el segundo piso del inmueble.

“Se trataría de una pareja de empresarios colombianos vinculados con la construcción. Preferiría no relacionar con la nacionalidad para no generar algún tipo de estigmatización”, manifestó.

Lo que sí subrayó es que los autores del atentado, ocurrido aproximadamente a la 1 de la madrugada, tenían interés específico en dicha pareja pues actuaron con “precisión”.

“Llama la atención en este caso la desproporción con la que estos delincuentes han atentado con la precisión hacia un departamento de un edificio de 5 pisos, donde hay más de 20 departamentos”, indicó.

Para colaborar con las investigaciones, entregarán a la Policía Nacional las imágenes de las 60 cámaras de seguridad en la zona a fin de poder identificar a los autores del ataque. De igual forma, facilitarán la información sobre propietarios e inquilinos del edificio.

Gómez Baca pidió al Gral. Vicente Romero, director de la Policía Nacional, celeridad con las investigaciones y recordó que todavía no tienen resultados sobre el robo ocurrido a inicios de noviembre en una agencia bancaria ubicada en la Av. Próceres.

“Según las investigaciones fue personal militar o policial y todavía no tenemos la definición de los autores”, enfatizó.

Finalmente, pidió tranquilidad a los vecinos y aseguró que reforzarán la seguridad en el distrito.

TAGS RELACIONADOS