Redacción EC

Una desagradable sorpresa se llevó Hipólito Quispe Quispe, de 58 años, luego de enterarse que según , el registro de deudas financieras e historial crediticio del país, adeuda S/.2.351 al (SAT) por ocho impagas.

Según informó Quispe al noticiero América Noticias, él se enteró de la deuda por accidente, cuando un banco le negó un . Como no indagó por qué no procedió su solicitud en la entidad financiera, dejó de pensar en el tema hasta que recibió una notificación de cobranza coactiva por cinco papeletas muy graves y tres graves

La notificación llegó a su vivienda, ubicada en la Mz. E, lote 10 del Asentamiento Humano Juan Pablo II, en , a pesar de que él no tiene ningún carro.

"Yo no manejo ni tengo carro. Espero que el SAT lo arregle", atinó a decir el hombre, quien gracias a una búsqueda del citado espacio periodístico identificó a su homónimo, de 30 años, quien manejaría la combi a la que se le atribuyen las faltas de tránsito. Según el , el otro Hipólito Quispe Quispe vive en Villa El Salvador.

En diálogo con El Comercio, fuentes del SAT dijeron ya haber atendido el reclamo del Quispe agraviado. Aunque aseveraron que comunicarán oficialmente del error al público con un comunicado en las próximas horas, adelantaron que el problema no surgió en su sistema, sino en el de Infocorp, que ubicó al Quispe equivocado.