Aumenta el contrabando de tablets y laptops en el país
Aumenta el contrabando de tablets y laptops en el país
Redacción EC

En los dos últimos años ha crecido de manera alarmante el contrabando de provenientes de China, informó Víctor Canto Canales, Jefe de la División de Delitos contra el Orden Económico de la .

Se informó que, debido a la gran demanda por estos productos, se ha abierto un nuevo mercado para los traficantes, que ingresan esta mercadería por las fronteras con Chile y Bolivia bajo la modalidad 'culebra'. 

Según la policía, una vez que la mercadería ingresa al país tiene como destino el Mercado Túpac Amaru en , desde donde se distribuye a los principales mercados de las zonas, para luego terminar en mercados de Lima, como , donde se venden a precios bajos y sin ningún tipo de garantía.

"Los contrabandistas, aparte de infringir la ley, compiten deslealmente con los comerciantes formales de todo tipo de productos porque evaden ”, concluyó el jefe policial, y afirmó que muchos de los contrabandistas no cumplen prisión efectiva luego de ser condenados.

Se estima que el deja de recaudar anualmente más de 500 millones de dólares debido al contrabando, y que los cigarrillos y licores continúan siendo el principal rubro de mercancía ilegal.

Contenido sugerido

Contenido GEC