Aumentan los contribuyentes al impuesto vehicular
Aumentan los contribuyentes al impuesto vehicular
Redacción EC

Los vecinos de la capital que deberán cancelar este año el Impuesto al Patrimonio Vehicular aumentaron respecto al año pasado, según información del Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT). En total, son 169.887 las personas que deberán pagar este tributo.

El incremento de este impuesto, que es de periodicidad anual y grava la propiedad de los vehículos, supone un 17,85%. El pago se efectúa solo durante 3 años, contados a partir del año siguiente al que se realizó la primera inscripción en el Registro de Propiedad Vehicular.

La tasa del impuesto es el 1% de la base imponible, la cual está constituida por el valor original de adquisición, el que en ningún caso será menor a la tabla referencial que anualmente aprueba el Ministerio de Economía y Finanzas, considerando un valor de ajuste por antigüedad del vehículo. Además, el pago puede ser fraccionado en cuatro partes.

Funcionarios del SAT informaron que la primera cuota vence este 28 de febrero y que los contribuyentes que cumplan con pagar dentro de este plazo podrán participar del sorteo de premios y participar de los programas para los ciudadanos puntuales del SAT.