El autismo es detectado gratuitamente en San Borja
El autismo es detectado gratuitamente en San Borja
Redacción EC

Los padres de familia pueden detectar si sus hijos sufren de autismo gracias a un programa que impulsa la Municipalidad de San Borja. Una especialista en personas con necesidades especiales, psicología del deporte, calidad de vida y Presidente de la Asociación para el Desarrollo Deportivo de Personas del Espectro Autista (ADDA) evalúa gratuitamente a los menores mientras ellos juegan e interactúan al aire libre.

El programa Niños Virtuosos se ofrece todos los domingos de 11 a.m. a 1 p.m. en el Parque de la Felicidad, ubicado en el cruce de las avenidas Boulevard y San Borja Sur. El objetivo es que los padres tengan un diagnóstico certero sobre el trastorno que aqueja a sus hijos.

Como se sabe, el autismo es un trastorno neurológico que genera desde incapacidad para comunicarse y retraso mental hasta síntomas leves. Aunque la mayoría de niños autistas presentan síntomas desde los 3 años, la detección suele realizarse bastante tiempo después.

El único requisito para participar en el programa Niños Virtuosos es que los padres de familia tienen que acompañar a sus hijos durante los juegos. Asimismo, las evaluaciones solo se ofrecen a niños hasta los 12 años.

A TENER EN CUENTA

La Asamblea General de las declaró el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. El objetivo es alertar sobre la necesidad de ayudar a los niños y adultos que sufren este trastorno. 

Contenido sugerido

Contenido GEC