Auto en el que murió hija de Burgos sobrepasó los 100 km/h
Auto en el que murió hija de Burgos sobrepasó los 100 km/h
Redacción EC

El exceso de velocidad es la hipótesis principal que manejaría la policía respecto a la causa del vuelco del auto en donde iba la hija adolescente de Carlos Burgos, alcalde de San Juan de Lurigancho, y el joven Anthony Ezra Caballero Zúñiga, de 18 años.

Como se recuerda,  luego de que el vehículo cayera a un acantilado de unos 40 metros a la altura de la cuadra 14 de la avenida Costanera, en San Miguel.

De acuerdo a medios locales, peritos policiales que investigan la tragedia refirieron que el joven conducía su vehículo a más de 100 kilómetros por hora.

Es más, según los ocupantes del vehículo que iba por el carril contrario y con el que casi choca Caballero, el auto Hyundai iba a tanta velocidad que incluso daba saltos en la pista.

Al respecto, el coronel Roger Paredes, jefe de la División de Tránsito de la PNP, indicó a El Comercio que las velocidades máximas varían entre 60 y 80 kilómetros por hora en la avenida Costanera de acuerdo a la proyección de la vía, las curvas, la inclinación de la pista, zonas donde hay pendientes, entre otros criterios. Acotó que en zonas de bajada incluso se contemplan los 40 km/h como límite.