Los autos particulares sí irán por eje vial de la Av. Arequipa
Los autos particulares sí irán por eje vial de la Av. Arequipa
Redacción EC

Faltando pocas horas para el cabildo convocado por San Isidro para consultar a sus vecinos sobre el impacto del eje vial Tacna-Garcilaso-Arequipa, hoy por la mañana Pro Transporte notificó al municipio distrital que la Av. Arequipa mantendrá su configuración actual.

El tránsito en dicha vía seguirá siendo de uso mixto para el transporte público y particular incluso después de la fase de preoperación de dicho corredor complementario. Cabe precisar que recientemente la alcaldesa de San Isidro, , expresó su inquietud por lo que sucedería luego de culminada esta etapa.

Mediante el oficio 022-2014-MML/IMPL/PD, Pro Transporte confirmó el uso mixto de las casi 50 cuadras de la vía en la fase de operación. Es decir, durante los diez años de concesión de rutas otorgadas a los consorcios ganadores de la licitación.

En estos momentos, Gustavo Guerra García, de Pro Transporte, y María Jara, , informan a los vecinos de San Isidro sobre la decisión adoptada. El cabildo abierto se desarrolla en el auditorio del colegio Alfonso Ugarte. De Monzarz preside la reunión.