Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Avioneta FAP trasladó a Lima a paciente crítico desde Tarapoto

Los militares trasladaron a un hombre que sufrió una fuerte descarga eléctrica cuando trabajaba bajo una intensa lluvia

Avioneta FAP trasladó a Lima a paciente crítico desde Tarapoto

desc video ooyalaaaa

Las intensas lluvias que se vienen registrando al norte del país han cobrado decenas de vidas y ayer estuvieron a punto de causar la muerte de una nueva víctima en Tarapoto, San Martín. Sin embargo, la rápida acción de los militares de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) pudo impedir esta tragedia.

Esta tarde, se concretó el traslado desde Tarapoto hasta la base aérea Las Palmas, en Surco, del paciente John Patrick Doig Villa, de 39 años. El domingo, él sufrió una fuerte descarga eléctrica luego que un cable de alta tensión colapsara por las intensas lluvias.

Lluvias han destruido 159 puentes en el país [#FOTOS] https://t.co/3GVzHG6EHE pic.twitter.com/opIqe8m0m2— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 20 de marzo de 2017

Doig Villa estaba realizando trabajos en una torre de alta tensión con un compañero que falleció instantáneamente producto del incidente. Para su suerte, los médicos pudieron salvarle la vida, pero determinaron que era urgente que sea atendido en Lima.

Las condiciones climáticas retrasaron su partida, pero el personal de la FAP pudo realizar el viaje hoy. Tras un viaje que duró 45 minutos, el paciente ya estaba en suelo limeño listo para hacerlo abordar una ambulancia que lo llevaría al hospital Arzobispo Loayza.

"El paciente tiene el 60% del cuerpo comprometido y probablemente se habría tenido que tomar una decisión como amputarle ambas piernas si no se le hubiera podido trasladar a Lima", comentó uno de los militares que participó en el puente aéreo.

MIRA MÁS...

Todos los implicados en el crimen del estudiante en SJL https://t.co/vAyGOJ7cth pic.twitter.com/wNPrRSTWm2— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 20 de marzo de 2017

Tags Relacionados:

Tarapoto

Huaicos

Surco

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada