Milagritos es una bebe de ocho meses internada en el Hospital Rebagliati hace dos meses y medio. Ella sufre del síndrome de intestino corto y tras la operación a la que fue sometida quedó debilitada. La pequeña llegó desde Trujillo para ser tratada y debido a los pocos recursos con los que cuenta su familia, su alimentación es complicada. Ella necesita una costosa fórmula que apenas le dura para tres o cuatro días.
“Quisiera que mi hija se sane pronto, hasta hace unas semanas tenía la barriga distendida y los análisis arrojaron que tiene aún mala absorción. Ella sigue tomando la fórmula porque la necesita“, señaló Dámaris Sandoval, madre de la menor.
“En estos momentos ella se encuentra en reposo (3 días) y, encima, quisieron darme de alta hace dos semanas, pero les dije que no iba a firmar nada porque tampoco quería llegar a Trujillo sin las condiciones”, indicó.
Los tarros de leche le duran tres o cuatro días y estos cuestan 134 soles, añade la madre que se comunicó con este diario a través del WhatsApp de El Comercio. “Ella aún está debilitada, llegó desnutrida de Trujillo y con la piel amarilla. Ella tiene ocho meses pero pesa solo tres kilos y medio. Las personas que puedan pueden venir al hospital para ayudarnos”.
“Vinimos de Trujillo hace dos meses y medio, y recién ha llegado parte de mi familia. Mi esposo está allá. Milagros tiene este problema desde que nació, en el hospital Víctor Lazarte Echegaray (en Trujillo) la desahuciaron, porque me dijeron que no podían hacer nada y que una bebé con 45 centímetros de intestino no podría sobrevivir. El 10 de octubre pedí entrar por emergencia y me mandaron al Rebagliati.
Si conoces de algún caso social comunícate al WhatsApp de El Comercio al número (51) 947 031 286.
Datos:Milagritos está internada en el área de pediatría en la cama 357.Las visitas son lunes a viernes, de 3 a 5 pm, pero pueden coordinar con Dámaris (947853745).