Ayuda social: sigue búsqueda de estudiante desaparecida en VES
Ayuda social: sigue búsqueda de estudiante desaparecida en VES

La búsqueda de Melaninne Montañez Solano (17), una estudiante de contabilidad desaparecida el 13 de mayo pasado en Villa El Salvador, ha llevado a su madre a recorrer el sur chico, donde presume se encontraría secuestrada.

Según sostuvo su madre, Jessica Solano, la joven salió de su vivienda ubicada en Villa El Salvador, con dirección a su centro de estudios, pero desde entonces no la ha vuelto a ver. Según sostuvo esta podría haber sido víctima de una red de trata de personas que la habría llegado al sur de Lima.

Según señala la madre, la familia ha recibido informes de que Melaninne se encontraría en Mala, trabajando en un centro nocturno contra su voluntad. Desde entonces ella va por esa ciudad dejando afiches y preguntando por el paradero de su hija.

La madre viajó  a fines de junio varias veces a la ciudad de Mala, junto a un equipo de Panamericana TV, relatando que se hizo una intervención policial a un local conocido como "Café rojo", donde el administrador dijo que ella fue a buscar trabajo con un DNI falso y que sabía que se encontraba en la localidad cañetana de Casablanca. Sin embargo, esta intervención se realizó sin fiscal y no se le tomó manifestación.

Asimismo señaló que antes de su desaparición, Melaninne recibió propuestas de desconocidos a través de las redes sociales con ofertas de trabajo para ser modelo, lo que desató las sospechas de la madre de que la joven habría sido víctima de trata de personas.

La madre de Melaninne Montañez Solano denunció también la falta de acción policial para esclarecer el caso.