(Video: Latina)
Redacción EC

Por años el nombre de Jacinto Valentín Aucayauri Bellido, alias 'Cholo Jacinto’, estuvo en los registros policiales por liderar las bandas delictivas más temibles ‘Los destructures’ y ‘Los injertos del fundo Oquendo’.

Tras su muerte, un vacío quedó entre los remanentes de estas organizaciones que habrían encontrado un nuevo líder en Enrique Ramos Bellido, alias ‘Kique’, hermano del fallecido delincuente, según informe de la policía mostrado por el programa de TV ‘Reporte Semanal’.

Estos se organizaron entorno al delincuente internado en el penal La Capilla, en Juliaca (Puno). Para ello contaron con la participación de agentes policiales, lo que fue corroborado por interceptaciones telefónicas. Es así que se produjo la caída de la banda ‘Los babys de Oquendo’ y de 24 agentes policiales aliados.

- Disputa de familia-
Para conformar esta organización Enrique Ramos Bellido contó con la participación de su esposa Evelyn Milena Pulache, encargada de las finanzas de las extorsiones a empresas constructoras en San Martín de Porres, Los Olivos, Puente Piedra y Ventanilla. 

“Generaban escenarios falsos, informes falsos, para justificar intervenciones supuestamente para capturar a organizaciones y delincuentes, cuando lo que se hacía era allanar el camino para que ‘Los babys de Oquendo’ se queden con el terreno”, dijo el viceministro de Orden Interno, Ruben Vargas, en el referido informe periodístico.

Sin embargo, esta organización de 'Kique' habría mantenido una disputa con Virginia Aldea Bellido, última pareja del 'cholo Jacinto', por los terrenos y propiedades del fallecido líder de ‘Los destructures’ y ‘Los injertos del fundo Oquendo’.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC